21 julio 2004

Palestina: hoja de cálculo

87 por ciento de los habitantes de Gaza y Cisjordania opina que existe corrupción en las instituciones de la Autoridad Nacional Palestina, y más de dos tercios vaticina que este problema se mantendrá incambiado o crecerá en el futuro.

80 por ciento de los encuestados por el Palestinian Center for Policy and Survey Research a fines de junio, piensa que no hay libertad de prensa en los territorios palestinos, aunque el 50 % asegura que se puede criticar al gobierno de Arafat sin temer represalias.

59 por ciento de los palestinos apoya los atentados suicidas contra Israel, aunque el 79 por ciento estaría de acuerdo con un cese de hostilidades acordado por ambos bandos.

35 por ciento fue el apoyo combinado que recibieron en la encuesta los grupos islamistas (Hamas, Jihad Islámica y otros), lo que implica un crecimiento de seis puntos desde el mes de marzo de este año, y el mayor nivel de simpatía alcanzado desde 1995.

54 por ciento de los encuestados, sin embargo, habrían votado por Yasser Arafat para continuar al frente del gobierno palestino de haber habido elecciones a fines de junio.

(Artículo de Roberto López Belloso publicado en Brecha 21 de julio de 2004)

==Cuarta parte de cinco

* 1- El prócer sin pedestal
* 2- La tesis de la manipulación
* 3- La carta de los veinte
* 5- Arafat según Said

Etiquetas: